477 personas certificadas en procesos de formación para el trabajo en El Retiro

Con el firme compromiso de aportar al conocimiento productivo y útil de los guarceños, el Centro de Formación para el trabajo “Pepe Botero” en conjunto con el Centro Latinoamericano de Aprendizaje para la Sostenibilidad Empresarial-CLASE, certificarán a 477 personas que fueron becadas con el Programa Emprenderte en diferentes procesos de formación para el trabajo.

“Para mi participar en estos cursos de manera gratuita fue muy satisfactorio, pues nos brindaron herramientas metodológicas y enseñanzas que nos permitirán abrir nuestro camino laboral. Además, lo que más valoro es que toda la comunidad pudo hacer parte de los cursos, sin importar estrato social, edad o condición física. Toda mi gratitud”, afirmó Natalia Andrea Carreño Cadavid, beneficiaria del Programa Emprenderte.

Por su parte, Alejandra Bermúdez Villegas, coordinadora del Centro de Formación para el Trabajo Pepe Botero, manifestó que “para nosotros la educación siempre ha sido transversal para lograr el desarrollo colectivo en el municipio, es por esto que nos enorgullece certificar a 477 personas que adquirieron nuevos conocimientos y habilidades para la vida y el trabajo, lo que les ayudará a mejorar su perfil profesional u obtener de forma más rápida y oportuna un empleo”.

De esta manera, la administración municipal de El Retiro le apuesta a fortalecer las competencias educativas, culturales y laborales en el territorio, para así generar nuevas oportunidades de empleo, ideas de negocio y mayor calidad de vida.

Comentarios