34 comunicadores se formaron para contar mejor la riqueza ambiental del Oriente

El miércoles 27 de marzo, 34 jóvenes de varias regiones del Oriente Antioqueño se graduaron del diplomado en Comunicación para la Conservación, una estrategia de formación en técnicas narrativas de periodismo que se llevó a cabo mediante una alianza entre el Tecnológico Coredi, la Corporación Más Bosques, Cornare y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Estamos mostrando que hay gestores locales, jóvenes que se formaron y que a partir de una cámara o un texto le comunican a la gente las riquezas de su territorio. Estos jóvenes se van con una serie de competencias periodísticas que les permitirán mostrar las riquezas de la región, para que todo el mundo cuide, proteja y se apropie del medio ambiente en la jurisdicción de Cornare”, dijo Carlos Mario Zuluaga, director de Cornare.

Se trata de un grupo de comunicadores locales que narran procesos de paz y conservación del medio ambiente en municipios como Alejandría, Concepción, San Francisco, San Carlos, San Rafael, entre otros; y cuyos productos audiovisuales están teniendo cada vez mejor recepción en las redes sociales.

Comentarios