MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > 1.070 familias de La Ceja recibirán seis metros cúbicos de agua gratis

1.070 familias de La Ceja recibirán seis metros cúbicos de agua gratis

  • Durante las sesiones del mes de mayo, el Concejo Municipal aprobó el Acuerdo 02 de 2018 “por medio del cual se extiende el programa mínimo vital de agua potable de seis metros cúbicos para 1.070 suscriptores del estrato tres residencial que presenten condiciones de especial protección en el municipio de La Ceja del Tambo”.

    Actualmente, 89 familias de los estratos 1 y 2 cuentan con este beneficio. Sin embargo, considerando los indicadores del estrato 3, que representan el 60% de los suscriptores del servicio, Empresas Públicas de La Ceja ESP y la Administración Municipal analizaron la posibilidad de que familias que cumplan con algunos requisitos puedan recibir el beneficio.

  • Para acceder al programa, los usuarios de los estratos 1, 2 y 3 deberán cumplir con los siguientes requisitos mínimos establecidos:

    1- Estar en condiciones de vulnerabilidad (adultos mayores, personas cabeza de hogar, menores de edad, persona inválida, discapacitada o incapacitada de forma permanente, víctima del conflicto armado, desempleados o embarazo)

    2- Ser usuario del servicio de acueducto de Empresas Públicas de La Ceja E.S.P.

    3- Pertenecer a los estratos residenciales 1, 2 o 3.

    Los pasos para realizar el proceso de inscripción son los siguientes:

    1- El usuario deberá diligenciar el formulario de inscripción que se encuentra en las páginas web eeppdelaceja.gov.co y www.laceja-antioquia.gov.co o reclamarlo en el archivo de Empresas Públicas de La Ceja ESP – 3er piso de Punto CIEM.

    2- El formulario debe traer anexo los documentos que acrediten los requisitos mínimos para pertenecer al programa. (Se encuentran detallados en el formulario de inscripción).

    3- Una vez diligenciado el formulario se debe entregar en el archivo central de Empresas Públicas de La Ceja ESP – 3er piso de Punto CIEM.

    Cabe resaltar que, si el grupo familiar deja de cumplir o tiene un cambio en alguno de los requisitos, deberá informar a la empresa de servicios públicos para evitar sanciones que implican la devolución del monto del beneficio otorgado.

    Compartir:

  • Relacionadas